Para muchos de nosotros, tener resguardo de nuestros bienes más preciado es importante, y es una prioridad seleccionar una cerradura de seguridad de excelente calidad.

tipos de Cerradura de seguridad

No obstante, es por ello la importancia de saber las diferentes características como pueden ser el costo, el estilo y el acabado.

Seleccionar la cerradura adecuada a la necesidad es importante ya que puede ser una puerta de interior o exterior, y cada tipo de puerta requiere mecanismos de cierre completamente diferentes.

Mayor seguridad en las puertas residenciales

La cerradura de seguridad proporciona un mayor resguardo en las puertas residenciales, ya que estas cerraduras no contienen resortes. La misma también se le conoce con el término muerto.

Un cerrojo de un cilindro se acciona con una llave desde el exterior y con un botón giratorio en el interior, y un cilindro doble se acciona con una llave tanto en el interior como en el exterior.

los tipos de Cerradura de seguridad

Los cerrojos de doble cilindro pueden representar un peligro durante una emergencia si la llave falta o no está disponible.

7 Tipos diferentes de Cerradura de seguridad

1- Cerraduras de doble cilindro

Este cerrojo de doble cilindro se acciona por medio de una llave en ambos lados. Tiene un pestillo y un cerrojo totalmente ajustables para adaptarse a todas las puertas estándar.

Es una cerradura muy buscada por los consumidores.

2- Cerraduras de un solo cilindro

Esta cerradura de un solo cilindro puede ser emparejado con varias perillas de la colección.

Se caracteriza por su sólida construcción de zinc y la tecnología de re-tecleado. Muchos usuarios  han dado a estas cerraduras de seguridad una alta clasificación y es una cerradura fiable.

3- Cerraduras de entrada y sets de manillas

Las cerraduras y manillas son de seguridad media para puertas de entrada que a menudo son combinadas con una cerradura de mayor seguridad.

Tienen dos pomos que pueden cerrarse desde dentro y desde fuera. Una perilla de la puerta se cierra desde el interior girando o presionando un pequeño botón, mientras que una llave debe desbloquear la perilla exterior.

4- Cerraduras con mango de un cilindro

Es un mango de un solo cilindro, que puede cerrarse o desbloquearse con una llave en el exterior, o con el botón giratorio en el interior.

Cuenta con una palanca interior totalmente reversible que se adapta tanto a las puertas para diestros.

5- Cerraduras de puerta sin llave

Para mayor seguridad y comodidad en el hogar, se pueden utilizar cerraduras sin llave para reemplazar cualquier cerradura estándar de las puertas exteriores.

Una función antirrobo de código variable asegura que el mismo código nunca se utilice dos veces, y algunos modelos hacen sonar una alarma después de que el código incorrecto se introduce más de tres veces consecutivas.

Además, algunos sistemas son compatibles con determinados abridores de puertas de garaje o sistemas de seguridad para el hogar.

6- Cerradura digital

Esta cerradura de puerta de palanca y pantalla táctil se integra con la tecnología de onda z que es llevada a cabo por cientos de compañías para que  puedas integrarla con otros equipos.

Es fácil de instalar y puede tener un código separado para cada miembro de la familia. Los códigos pueden ser de 4-8 dígitos e incluso puede dar códigos a visitantes frecuentes como la ama de llaves o la niñera.

Tu puedes ser notificado cada vez que alguien entra y sale de la casa o incluso abrir la puerta de forma remota para los visitantes inesperados que le gustaría dejar entrar.

7- Cerraduras de embutir

Las cerraduras de embutir se utilizan en muchos tipos de puertas residenciales, incluyendo las puertas contra tormentas y la comodidad de la tensión sobre la seguridad.

El juego de cerraduras consiste en una caja plana y rectangular que cabe en un hueco de la puerta desde el borde e incluye dos placas frontales con pomos y bocallaves.

El pestillo funciona desde ambos lados excepto cuando la perilla exterior está bloqueada, y el pestillo funciona girando la perilla interior.

Te puede interesar: abrir puerta sin romper

Nuevas tecnologías para cerraduras

Los dispositivos digitales superan constantemente a sus homólogos analógicos, y ahora eso incluye las cerraduras de nuestras casas. Las cerraduras inteligentes con cerrojos con Bluetooth y escáneres de huellas dactilares ya están en el mercado.

Cerradura de seguridad

Además, una compañía llamada Goji creó una cerradura inteligente con una cámara incorporada que toma una foto de cualquiera que active la cerradura y envía una alerta de imagen en tiempo real a su teléfono móvil, proporcionándole una confirmación visual de quién está accediendo a su casa.

Goji completó su objetivo de financiación en el sitio web de crowd funding de  Indiegogo, lo que ayudará a fabricar la cerradura.

Las siguientes cerraduras de puertas de última generación están diseñadas para ofrecer la máxima seguridad y rendimiento tecnológico.

Cerradura habilitada para Bluetooth

Utiliza tu iPhone y selecciona dispositivos Android como tu llave e incluye un llavero para la opción de apertura táctil sin necesidad de un smartphone.

La aplicación móvil envía notificaciones de actividades y le permite gestionar el cierre.

Incluso puede compartir eKeys con familiares y amigos según sea necesario. El cilindro de la cerradura de seguridad proporciona una copia de seguridad con una llave tradicional y ofrece seguridad contra la apertura de cerraduras y golpes.

Cerraduras iTouchless de acero inoxidable Bio-Matic

No te preocupe nunca más por usar una llave con esta cerradura que utiliza la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares.

Este modelo de cerradura utiliza la última tecnología biométrica de entrada y puede reemplazar la mayoría de las cerraduras sin necesidad de perforar un agujero adicional.

Proporciona acceso a 150 usuarios de huellas dactilares y 78 usuarios de códigos de acceso e incluye 2 llaves de respaldo. Puedes configurarlo tanto para puertas giratorias a la izquierda como a la derecha.

Te gustará leer también: Cerraduras de seguridad y puertas anti okupas

Cerradura inteligente

Este dispositivo utiliza su smartphone para abrir la puerta por ti. Puedes desbloquearlo a la antigua, pero con este dispositivo te podrá permitir que los huéspedes entren y salgan de su casa sin una llave.

Todo lo que tienes que hacer es enviarles una invitación y elegir el tiempo que se les permite entrar en tu casa. Ya sea el plomero, los amigos que se quedan fuera de la ciudad o la familia, también puedes permitirles entrar a tu casa sin que cambies tu horario de entrada o salida de tu hogar.

0/5 (0 Reviews)