Un cerrajero trabaja con cerraduras y cajas fuertes y brindan una variedad de servicios a los clientes. Este profesional te puede ayudar a elegir las cerraduras para tu hogar o negocio, instalar y reparar las cerraduras que funcionan mal.

El oficio de cerrajero es considerado como un arte y generalmente es aprendido de padres a hijos o de persona a persona.

Cómo trabaja un cerrajero

Hay instituciones especializadas en enseñar el oficio de la cerrajería además de un sinfín de manuales y guías para practicar si tu quieres aprender el oficio.

Los cerrajeros conocen una gama de cerraduras sofisticadas, dispositivos de bloqueo y sistemas de seguridad. Estos especialistas están familiarizados con los diversos tipos de cerraduras que pueden encontrar en el mercado.

Son personas calificadas que son capaces de expandir las habilidades a la carpintería y el trabajo eléctrico.

En el siguiente post, te diré lo que necesitas saber acerca de cómo trabajo del cerrajero, te invito a leer el artículo hasta al final.

7  cosas que hace un cerrajero cuando trabaja

Hay muchos servicios que hace este profesional y seguramente tú no estabas enterado, a continuación te menciono las cosas que puede hacer:

1- Corta todo tipo de llave

El corte de llaves es un área de experiencia para los cerrajeros. ¿Por qué cortar las llaves en otro lugar que no sea un cerrajero profesional y experimentado?. Un cerrajero te ofrece una variedad de servicio como el corte de llaves para cualquier tipo de cerradura, desde de garaje, gabinetes y candados.

2- Cerraduras de puertas y ventanas

Una de las áreas más comunes de los cerrajeros es trabajar con puertas y ventanas. Te pueden suministrar, instalar, reparar los mismos.

3- Cajas fuertes de seguridad

Los cerrajeros están capacitados para  abrir de cajas fuertes y bóvedas, hasta cajas de seguridad digitales. Asegúrate de obtener una caja de seguridad que haya sido revisada por este profesional para que adquiera un producto de acuerdo a tus necesidades.

4- Llaves y cerraduras de vehículos

Los cerrajeros te brindan servicios de cerrajería para automóviles. Se encargan de realizar copias, duplicación de llaves y reparación de las cerraduras del vehículo.

5- Sistemas de control de acceso

Existen cerrajeros profesionales que están capacitados para especificar, suministrar e instalar sistemas de control de acceso electrónico.

El sistema de control de acceso permite a las empresas controlar quién puede acceder a un edificio, lo que evita que personas accedan a un edificio que no tienen permiso.

6- Realiza estudios técnicos

Los deberes de un cerrajero son diversos. Recolectan y estudian documentos técnicos, dibujos y planos y seleccionan herramientas o materiales necesarios para el trabajo.

7- Servicio de emergencia las 24 horas

Perdiste las llaves de tu casa, tienes un problema con una cerradura de tu puerta. Estos profesionales están disponibles durante todo el día para ayudarte a resolver tu problema.

Te aconsejo buscar los servicios de un cerrajero acreditado, que tenga experiencia.

Descripción del trabajo de un cerrajero

Los cerrajeros utilizan herramientas manuales y máquinas para hacer el trabajo. Para hacer llaves usan máquinas de corte de llaves.

Descripción del trabajo de un cerrajero

En el trabajo incluso pueden ser más técnico a medida que la seguridad se hace más avanzada gracias la tecnología. A menudo requiere viajar a empresas o hogares, e incluso pueden laborar en el ramo automotriz.

La cerrajería es una actividad relacionada con la construcción metálica. Los cerrajeros trabajan a menudo con acero, hierro, aluminio e incluso bronce.

Este profesional utiliza otros materiales sintéticos como PVC, aleaciones, carbono y materiales compuestos.

La especialidad de los cerrajeros es, obviamente, la instalación de la cerradura. Sin embargo, pueden intervenir en otros servicios, incluida la realización de un marco y el diseño de una escalera de metal.

Por un lado, diseña y fabrica balcones, puertas. Y por otro lado, plantea, reemplaza, repara y protege todo tipo de cerraduras.

Por lo tanto, conoce todos los diferentes estilos lo que le permite aconsejarte en todo momento. Utiliza máquinas sofisticadas para realizar los trabajos de calidad.

Hay que decir, que es una persona bien calificada capaz de ofrecerte varios servicios.

Un buen cerrajero está certificado para hacer el trabajo

Muchos cerrajeros están buscando la certificación, esto significa la importancia que esta tomando esta profesión en estos tiempos.

cerrajero certificado

Un profesional certificado te garantiza la seguridad y aumenta los estándares de calidad de este especialista dentro de la rama.

Si bien los requisitos de licencia varían según la ciudad, la mayoría requiere que los cerrajeros envíen una solicitud, pasen una verificación de antecedentes.

Para darte una idea, los cerrajeros de élite actuales pueden llegar a ser ingenieros especializados en sistemas de seguridad.

Por ello, la necesidad de cerrajeros cada vez más capaces de hacer frente a las necesidades de seguridad actuales.

En síntesis, un cerrajero puede proporcionarte una gran cantidad de servicios de seguridad, donde prácticamente todo aquello que tenga o necesite una cerradura y llave, puede ser su campo de acción.

En general, un cerrajero trabaja solo o en equipo con horarios a menudo regulares pero puede cambiar dependiendo de la urgencia del trabajo.

También son vistos en las obras de construcción.

Te gustará leer también: Cerraduras de seguridad y puertas anti-okupas

¿Cómo encontrar un buen cerrajero?

En la vida cotidiana, el servicio de un cerrajero parece ser esencial ya sea para una emergencia o simplemente para una cerradura en una puerta nueva.

Por lo tanto, no es sorprendente encontrar una dirección de cerrajero en casi todos los vecindarios o al menos en un área específica.

Pero, en el caso de que tú no tenga una dirección cercana. La forma más fácil y rápida es buscar en línea. Los directorios profesionales te indican en tiempo récord las mejores direcciones de cerrajeros profesionales para contactar.

Por supuesto, el cerrajero, como sugiere su nombre, maneja cerraduras y llaves. Es un artesano que crea y hace llaves, instala y repara cerraduras de todo tipo. Tiene que responder a la demanda de los clientes y adaptarse a las nuevas tendencias cada vez más exigentes con los sistemas de seguridad.

En este sentido, te presente, toda la información, para que al momento que tú solicite los servicios de este profesional, esté al tanto de lo que puede hacer por tu seguridad.

0/5 (0 Reviews)